martes, 29 de junio de 2010

Bono habla del G20 y de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Bono, que a pesar de su convalecencia, sigue activo en todos los campos, ha hecho una declaraciones comentando el plan de salud maternal que el primer ministro canadiense Stephen Harper ha presentado durante la reunión del G20 en Toronto.

Bono ha instado a los líderes mundiales a hacer más cuando se reúnan en las Naciones Unidas en otoño.

“El plan del primer ministro Harper para el G-8 sobre la mortalidad materna no es todo lo que se necesita para hacer frente a la afrenta moral de millones de mujeres que mueren durante el parto, pero es un comienzo para un trabajo que los líderes mundiales necesitan terminar cuando se reúnan en la ONU en de septiembre para una sesión especial sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio -ODM- “.

“Los ODM están lejos de conseguirse en África, pero millones de activistas de todo el mundo que hacen campaña para que no se echen atrás fácilmente. Tampoco los líderes mundiales cuyos países se proponen hacerlo. ” Bono señaló que el presidente Barack Obama ha prometido presentar un plan concreto de acción global en la ONU que hará de los ODM una realidad.

“Los ODM deben permanecer en el corazón del G8, del G20 y de la ONU hasta que los líderes estén de acuerdo en un plan concreto para volver al buen camino. El tiempo se pasa volando “.

miércoles, 23 de junio de 2010

La búsqueda del sentido espiritual

La búsqueda del sentido espiritual conlleva el perdón. Se podría definir que perdonar no significa olvidar, pues tendríamos que arrancar una parte del cerebro, no es aceptar, no es confrontar, no es entender, es sólo la libertad y decisión de dar por temrinada una situación para poder volver a amar. Se perdona a la persona pero no tienen porqué tolerarse o aceptarse las conductas si éstas atentan contra la dignidad e integridad de los otros.

Por supuesto que no es fácil, se requiere la actitud abierta de querer, firmemente, dar por terminada alguna situación que nos estimula la libertad y divinidad. Probablemente, requiera hacer muchos intentos de perdonar, antes de alcanzar el perdón profundo y liberador. Busca no evadir la responsabilidad sino hacerse cargo de uno mismo, de una manera responsable y promover que los otros también lo hagan.

Por Margarita Murillo, psicóloga